Preguntas frecuentes


En esta sección podrás resolver la mayoría de tus dudas.

  1. ¿Cuál es el papel del voluntario?

Brindar apoyo a alguna de las áreas de StartSchool: Innovación Académica, Impacto Social, Marketing, Fundraising, Finanzas & Legal y Talento Humano. Además de participar como tutores o facilitadores en nuestros programas.

  1. ¿El voluntariado es presencial?

Las labores no requieren la presencia física del voluntario, excepto por el puesto para profesores SSP. Sin embargo, existen ocasiones que si requieren la presencia del voluntario; tales como reuniones de coordinación, SSP talks y determinadas capacitaciones.

  1. ¿Cómo son las reuniones?

Las coordinaciones para reuniones se programan con anticipación y se determina el lugar para las mismas.

  1. ¿Existen horarios fijos?

No, los horarios son flexibles. Las reuniones y actividades se coordinan directamente con cada área.

  1. ¿Cuánto tiempo se invierte a la semana?

El tiempo invertido varía según los objetivos y tareas específicas del área. Por esta razón, la carga es variable entre semanas.

  1. ¿Existe algún requisito para postular?

En primer lugar, tener muchas ganas de mejorar la educación del país. En segundo lugar, ser mayor de edad y encontrarse estudiando educación superior (universidad o instituto).

  1. ¿Puedo postular en cualquier momento, o solo cuando hay convocatorias?

Puedes postular en cualquier momento del año a través de nuestra página en la sección “Postula a SSP”. Después de enviar tu solicitud, nos contactaremos contigo en el plazo de una semana. Además, existen convocatorias masivas en fechas específicas del año. Luego de ello te invitaremos a una dinámica para conocer más de ti.

  1. ¿Es necesario tener experiencia laboral?

No es un requisito indispensable contar con experiencia laboral.

  1. ¿Recibiré algún tipo de remuneración?

No recibirás remuneración monetaria por tratarse de un voluntariado. Sin embargo, los costos asociados a las actividades de la organización son asumidos por SSP. Tal es el caso de traslado a los colegios para dictado de talleres.

  1. ¿Tienes alguna duda adicional?

¡Haz click aquí!